Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas recupera la sonrisa con un gol de Diego Hernández

8 octubre, 2018 14:27

Unionistas de Salamanca recuperó la senda de la victoria con un gol de Diego Hernández nada más comenzar la segunda parte (0-1). Los de Roberto Aguirre resistieron las embestidas del Navalcarnero, aún cuando se quedaron con diez por expulsión de Quintana. Poco después, el cuadro madrileño también se quedó con diez por expulsión de Sergi y la inferioridad volvió por la roja que vio Unai. Puntos importantes para Unionistas que baten a un rival directo en la zona baja.

El partido arrancó sin dominador claro y Unionistas trató se sacudirse la presión del equipo local. El primer acercamiento del choque fue un remate con la cabeza de Carlos De la Nava que detuvo el guardameta Héctor, aunque la jugada estaba invalidada. A partir de ahí el Navalcarnero creció y obligó a lucirse a Molina con dos paradones en apenas diez minutos. Del Pozo rozó el tanto en el minuto 17 pero su remate se fue cerca del palo de Molina. La reacción de Unionistas llegó a través de Diego Hernández que a punto estuvo de embocar un remate de cabeza picado en el 20'.

El delantero estuvo muy activo en la primera mitad y pudo lograr el tanto a los pocos minutos con un remate de media tijera que se fue por poco. Fue lo último del cuadro blanquinegro en la primera mitad, ya que el Navalcarnero se volcó hacia la portería de Molina y volvió a probar sus guantes con asiduidad. El control era de Unionistas, pero el peligro del conjunto madrileño a través de transiciones.

El paso por vestuarios sentó de maravilla a Unionistas que encontró el premio del gol al poco de la reanudación, obra de Diego Hernández. El delanter logró desatascar a un equipo que llevaba mucho tiempo sin perforar la meta rival y con notables problemas para hacer gol. Se simplificaba la misión. Unionistas tendría que mostrarse sólido para retener los puntos. Sin embargo, el Navalcarnero reaccionó y e fue con rabia a por el empate.

Aguirre retiró a Piojo y metió a Unai para dar refresco al equipo en el día en el que volvía. También lo hacía Manjón que ingresó en el terreno de juego para sustituir a Diego. El partido tomaría nuevos recovecos a falta de 20 minutos cuando el central visitante Quintana veía la segunda amarilla. El último cambio fue otro regreso, Llano entró por el mediapunta Carlos de la Nava.

Cuando más apretaba el Navalcarnero para conseguir el empate y peor lo pasaba Unionistas se restituyó la igualdad numérica sobre el terreno de juego del Municipal Mariano González. Sergio vio la segunda amarilla por simular un penalti y enterró un poco más las opciones de su equipo para sumar. Aún Molina tuvo que salvar el empate a falta de cinco minutos para el final.