Salamanca

Segunda jornada del curso de educación canina de Villares

7 octubre, 2018 03:41

Se trata de la segunda edición del curso-taller de adiestramiento y educación canina urbana gratuito a través del que se pretende incrementar la conciencia social, reducir el número de abandonos y favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas.

Los talleres, que son gratuitos, son impartidos por educadores caninos de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales Espartacan, y las sesiones en grupos son de 11:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo en cinco jornadas en el parque frente del Polideportivo Municipal, durante las mañanas de los próximos sábados 13, 20 y 27 de octubre.

El plazo de inscripción está todavía abierto y se pueden presentar los formularios de inscripción en el propio Ayuntamiento, con antelación al inicio de las jornadas. Además se contará con el asesoramiento veterinario de las clínicas Los Alamos y Quercus y se sortearan regalos entre los participantes por cortesía de la empresa Agromascotas, las tres ubicadas en el municipio.

El concejal Antonio Malmierca, acompañado de todos los colaboradores, manifestó en la inauguración de este taller que “este programa servirá para educar a nuestros perros y fomentar su equilibrio". "Se trata de una iniciativa para mejorar la convivencia entre seres humanos y mascotas, respetando los derechos de ambos además de ofrecer información sobre problema de conducta". Por ello el objetivo principal de esta iniciativa municipal es fomentar el respeto por los animales y promocionar sus derechos, así como los deberes y derechos de sus dueños.