Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Decenas de personas a favor de la mina en Retortillo

3 octubre, 2018 20:22

Más de 100 personas con camisetas naranjas en favor de la mina, principalmente vecinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, han decidido comunicar y mostrar su apoyo al proyecto minero de Berkeley, con el lema: “Sí a la mina, sí al trabajo, sí al futuro”. Los vecinos están convencidos del impacto positivo que el proyecto minero está generando y generará en la región, valorando muy positivamente la creación de empleo y el desarrollo local tanto a nivel social como económico ante la falta de alternativas existentes en la comarca que garanticen su futuro.

Así mismo, aprovechamos para agradecer el gran apoyo local y todas las iniciativas que se están llevando a cabo en favor del proyecto: pancartas de Sí a la mina Retortillo y en las localidades aledañas; más de 1.800 personas, de las cuales más de 1.000 proceden de la comarca, han firmado a favor del proyecto en los dos últimos meses.

Francisco González Peña fue Alcalde de Retortillo desde 1992 hasta 2012 y ha sido uno de los asistentes a esta concentración a las puertas del Ayuntamiento de Retortillo y ha destacado: “apoyo la mina por el trabajo y para que el pueblo suba, si hay mina la gente vendrá a trabajar y habrá niños en el pueblo, que ahora solo hay 3. Habrá trabajo para todos. Yo tuve que salir del pueblo para trabajar y volví cuando me jubilé, vivo aquí y quiero lo mejor para el pueblo por eso me presenté a Alcalde.” “El pueblo que tiene una mina, tiene un tesoro”

Joaquín Santos, vecino de Retortillo tuvo que salir con 18 años del pueblo para trabajar y apoya el proyecto: “Apoyo la mina porque no quiero que la gente tenga que pasar por lo que pasé yo, quiero que puedan trabajar en el pueblo y vivir aquí. El progreso es el progreso y los pueblos en los que ha habido mina no quieren que se vaya” “Más de un 90% de Retortillo está a favor”