Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida ya cuenta con sus internacionales medallistas

3 octubre, 2018 09:43

La Selección Española femenina de baloncesto dio una nueva alegría a la afición este domingo logrando un merecido bronce en el Mundial disputado en Tenerife. En el combinado nacional, hasta tres jugadoras de Perfumerías Avenida participaron en la consecución de un nuevo hito del deporte español. Apenas 48 horas después de lograrlo, Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arroyo ya han entrenado a las órdenes del técnico perfumero, Lino López, para preparar las próximas citas que tiene el equipo, la Copa Cyl y, sobre todo, la Supercopa que tendrá Salamanca como sede.

Este martes, sobre el parqué de Würzburg ya han tenido sus primeros minutos de entrenamiento las tres jugadoras, últimas en incorporarse a la disciplina azulona. Para la capitana, Silvia Domínguez, ha sido complicado cambiar el chip en tan poco tiempo. “Venimos de hace 24 horas estar en la dinámica de la Selección, y de celebrar el bronce, y hay que ponerse de lleno en esto con muy poco tiempo para adaptarse y en pocos días ya hay un partido. Para las compañeras que llevan un mes supongo es un poco de aire fresco que lleguemos más jugadoras para entrenar con más calidad”, ha explicado antes del entreno.

Además, la base de Perfumerías Avenida ha reconocido que ha sido un Mundial complicado para ella porque una inoportuna lesión antes de empezar el campeonato limitó su participación. “Para mi quizá es de las medallas más duras de conseguir por lo que he pasado a nivel personal en este mes, por la frustración de estar entrenando mucho en verano para cambiar mi rol en la Selección y tomar más responsabilidad y que una lesión inoportuna cambie toda esa dinámica. He tenido la suerte de que me han apoyado para poder recuperarme y estar dentro del equipo”, ha agradecido.

Por su parte, Laura Gil se ha mostrado eufórica por haberse convertido en la jugadora con más medallas de la historia de la Selección Española. Nada más y nada menos que 15 se ha colgado ya la jugadora interior de Avenida. “Al final es algo que he conseguido cada verano con un grupo de compañeras. Sí, soy yo la que tiene 15 medallas, pero las he conseguido con un equipo al lado”, ha valorado. Sobre el nuevo reto en Avenida, Gil eleva las expectativas. “Yo creo que va a ser una temporada muy bonita. Tenemos muchas ganas, ahora que estamos todas al completo, de terminar de darle forma a esto y de ir a por todas”.