Salamanca

Comienzan las proyecciones del 'Manhattan Short Film Festival'

2 octubre, 2018 19:17

El Museo del Comercio acoge hoy las primeras proyecciones de la edición 21ª edición del Manhattan Short Film Festival. Un festival que exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades, y que el que los espectadores de Salamanca pueden votar por su corto.

Desde hoy hasta el viernes, a las 18.00 h y 20.30 h; los espectadores salmantinos podrán disfrutar de los nueve cortometrajes que participan en esta edición.

Cada espectador recibirá a la entrada una tarjeta de votación en la que se le pide que vote por uno de los cortometrajes proyectados y la actriz o actor, sus favoritos. Al finalizar la proyección las tarjetas de votación se recogen para realizar el recuento. El resultado de las votaciones se centraliza vía email y se remite organización en Manhattan. Tras la suma de todos los votos se anunciará el palmarés, en un acto que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la ciudad de Nueva York. Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Salamanca Film Commission en colaboración con el Museo del Comercio ha organiza una vez más la celebración de este festival que tiene como principal objetivo la promoción del formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a los espectadores de todo el planeta una oportunidad para participar en un proyecto común.

La Film Commission ha editado material promocional: carteles y flyers que distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, como las facultades universitarias o bibliotecas. La entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

NUEVE CORTOS

Baghead

Directora: Alberto Corredor Marina

País: Inglaterra

Duración: 14:58

Sinopsis: Atormentado por el dolor, un hombre hace preguntas que solo los fallecidos pueden responder. Los muertos tienen su opinión en la cámara oculta de un misterioso pub. Puede que no te guste lo que oyes.

Fire In Cardboard City

Director: Phil Brough

País: Nueva Zelanda.

Duración: 8:47

Sinopsis:

Cuando Cardboard City se incendia, le corresponde a un jefe de bomberos y a sus valientes ayudantes salvar a sus ciudadanos de las llamas. Animación

Home Shopper

Director: Dev patel

País: USA

Duración: 16:15

Sinopsis: En un matrimonio sin amor, una mujer busca consuelo en un canal de teletienda, que resulta ser su salvación... salvo que este fuera el problema desde el principio.

Her

Director: More Raca

País: Kosovo

Duración: 12:14

Sinopsis: Una joven intenta huir de un matrimonio de conveniencia organizado por un padre extremadamente religioso.

Two Strangers Who Meet Five Times

Director: Marcus Markou

País: Inglaterra.

Duración: 12:12

Sinopsis: Dos desconocidos se encuentran en puntos de inflexión dentro de sus vidas, tras una serie de desencuentros iniciales, la amistad surge entre ambos.

Someone

Director: Marco Gadge

País: Alemania

Duración: 14:00

Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial, los soldados del Ejército Rojo están decididos a tomar venganza por las atrocidades cometidas en el pasado por el ejército alemán; cuando se disponen a atacar una ciudad alemana, la compasión aparece desde donde menos se espera. Basado en una historia real

Chuchotage

Director: Barnabás Tóth

País: Hungría

Duración: 14:00

Sinopsis: Durante una conferencia en Praga,en el stand de Hungría dos intérpretes compiten por la atención de un oyente.

Fauve

Directora: Jérémy Comte

País: Canadá

Duración: 16:00

Sinopsis: Dos muchachos juegan en una mina abandonada a cielo abierto, el juego se convierte en competición y la competición en apuesta, los resultados pueden ser trágicos.

Lacrimosa

Director: Tanja Mairitsch

País: Austria

Duración: 18:27

Sinopsis: Una joven encuentra a su amante en un mundo de paisajes surrealistas en constante cambio.

Varios de los cortometrajes finalistas de pasadas ediciones del Manhattan Short Film Festival han ganado posteriormente el Oscar en la categoría de cortometraje y han optado a nominaciones en certámenes tan importantes como el Festival de Sundance o los Bafta británicos. Esto ha llevado a que el Manhattan Short Film Festival se haya convertido en la mayor colección de los mejores cortometrajes en el mundo hoy en día.

Las ocho ediciones en las que se ha realizado el festival en Salamanca ha sido un éxito absoluto de público, ya que las proyecciones han supuesto un lleno de los sitios donde se han proyectado.