Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Bolsa de empleo "sin publicidad ni igualdad de oportunidades"

2 octubre, 2018 16:15

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca sigue dejando de lado, en su forma de hacer política, la igualdad de oportunidades en lo que a empleo público se refiere. Los populares han abierto una bolsa de empleo para auxiliares administrativos que únicamente han hecho llegar al Ecyl (Servicio Público de Empleo de Castilla y León), sin crear una convocatoria pública. Para Ganemos Salamanca, esta fórmula carece de transparencia y “no respeta la igualdad de oportunidades”, y así lo ha puesto de manifiesto su concejal Gabriel Risco en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior que ha tenido lugar esta mañana.

Para ofrecer una información a la que todas las y los salmantinos puedan acceder y para dar la oportunidad de formar parte de la bolsa de empleo a cualquier persona interesada, la formación granate considera que la convocatoria debería haber sido publicada en el Boletín Oficial de Provincia (BOP), en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Chinchibarra: reivindicaciones vecinales

También hoy se ha celebrado la Comisión de Fomento y Patrimonio, durante la que se ha dado cuenta del Plan Especial de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana del barrio de Chinchibarra, que supondrá la puesta en marcha de medidas de las y los vecinos de la zona que Ganemos ya había hecho llegar al Ayuntamiento desde su llegada al mismo en 2015. “Otra vez queda claro que nuestras propuestas son viables, idóneas para nuestra ciudad y capaces de solucionar los verdaderos problemas de las salmantinas y salmantinos”, asevera el edil Risco.

El Plan incluye entre sus mejoras resolver los problemas de aislamiento de fachadas y cubiertas para dotar a las viviendas de una mayor eficiencia energética, así como dotar a los bloques de ascensores externos para facilitar la accesibilidad a las y los vecinos, precisamente reinvindicaciones en las que Ganemos Salamanca lleva tres años haciendo hincapié. “Hoy se vuelve a demostrar que nuestro grupo tiene capacidad para dirigir este Ayuntamiento mediante propuestas que mejoran la vida de las personas y, además, con ética y la honradez”, añade el concejal de la agrupación de electores.