Salamanca

El Salmantino jugará en césped artificial en su visita al Mutilvera

29 mayo, 2018 07:38

La Unión Deportiva Mutilvera será el rival del Salmantino UDS en la segunda ronda de promoción por el ascenso a Segunda B. El campeón del grupo navarro es un recién descendido que ya la temporada anterior jugó en Segunda B, precisamente en el grupo del Guijuelo.

La plantilla y el cuerpo técnico del conjunto blanquinegro se reunía en el Helmántico para seguir en directo el sorteo. Para el entrenador, Pablo Cortés, “es un rival complicado. Dentro de las posibilidades preferíamos un equipo de la península, más que nada por la afición, que pudiera desplazarse, ya que el otro día no pudo acudir mucha afición. Que fuese dentro de la península y estuviese más o menos cerca para que sea posible un desplazamiento de la afición. Cualquiera era complicado porque todos son primeros en sus respectivas Ligas".

En lo deportivo, “también hay un condicionante. Su campo allí es césped artificial y estamos acostumbrados a hierba natural, así que intentaremos adaptarnos lo más rápido posible. Ya hemos jugado un par de partidos con este tipo de superficie, en San Amaro en Burgos. Hay que adaptarse a esa circunstancia, pero no hay ningún tipo de excusa, porque también lo es para ellos. Puede ser un condicionante, pero hay que pensar que el equipo ahora está bien, en buena línea, hay que saber competir e intentar no encajar, que es algo que está pendiente y aprovechar ocasiones que siempre generamos”, sentencia.