premios-venancio-blanco-2

premios-venancio-blanco-2

Salamanca

Los escolares salmantinos recuerdan con sus dibujos a Venancio Blanco

29 mayo, 2018 16:48

El Palacio de la Salina de Salamanca ha albergado este martes la entrega de los premios del XVI Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco', organizado por la Diputación provincial y con los 'Juegos escolares' como motivo para las creaciones de los niños participantes.

El presidente de la Institución salmantina, Javier Iglesias, ha presidido el acto, en el que también ha participado el hijo del escultor recientemente fallecido, Francisco Blanco, junto a otras autoridades provinciales.

Dibujos del concurso

Convocado el premio por la Sección de Deportes de la Diputación, en colaboración con la Fundación Venancio Blanco, el certamen ha registrado un total de 1.105 dibujos de 15 centros escolares.

En cuanto a los premios del concurso provincial de dibujo sobre la temática de 'Juegos Escolares', los ganadores han recibido un vale de 100 euros para material deportivo, y los accésit un vale de 50 euros.

Entre los galardonados han estado niños de Primero a Sexto de Primaria, en tres categorías diferentes, de colegios de Béjar, Villamayor, Santa Marta de Tormes, Candelario, Carbajosa y Doñinos.

Asimismo, los dos centros escolares premiados, Marques de Valero y Nuestra Señora del Castañar, ambos de la localidad de Béjar, han obtenido también un cheque de 600 euros para material deportivo.