campamento-castrillon-carba

campamento-castrillon-carba

Salamanca

Carbajosa y Castrillón (Asturias) realizan intercambios de verano para niños

29 mayo, 2018 15:14

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y el concejo asturiano de Castrillón han organizado para este verano un campamento de intercambio que se celebrará entre los días 3 y 9 de julio en el que podrán participar 45 niños de los dos municipios con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de Juventud que persigue ofrecer una experiencia nueva y diferente a los niños dándoles la posibilidad de conocer otros lugares y formas de vida así como compartir experiencias. Para ello, este campamento se desarrollará durante seis días, de los cuales tres días transcurrirán en Carbajosa y otros dos, en Castrillón. Durante este tiempo, los niños participarán en diferentes actividades deportivas, culturales, medio ambientales y también acuáticas (no en vano, Castrillón se encuentra situado en la zona costera central de Asturias).

Aunque este campamento de intercambio se celebrará en los lugares de origen de los participantes, los niños convivirán juntos durante estos seis días. Para ello, tanto el Ayuntamiento de Carbajosa como el concejo de Castrillón habilitarán un lugar en el que pernoctarán.

La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Carbajosa, Águeda Arranz, ha visitado este fin de semana Castrillón con el fin de supervisar las instalaciones donde se desarrollará el campamento.

Haber seleccionado Castrillón como lugar donde se desarrollará parte de este campamento no es casualidad. Según señala Águeda Arranz, este concejo asturiano es también Ciudad Amiga de la Infancia y han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias en diferentes foros.

Los interesados en participar ya pueden hacer la preinscripción en la Casa de Cultura de Carbajosa. El precio del campamento es de 50 euros con bonificación y 80 euros sin ella, e incluye el transporte, la estancia y manutención así como las actividades programadas.

Si el número de inscritos superase al número de niños que pueden participar en esta experiencia, el Ayuntamiento de Carbajosa celebraría un sorteo público para realizar la selección.