virginia gabriel ganemos corte ingles

virginia gabriel ganemos corte ingles

Salamanca

Ganemos, erre que erre con El Corte Inglés

28 mayo, 2018 15:37

Las alegaciones presentadas por el Ministerio de Defensa contra la modificación número 14 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca “desmontan las mentiras del alcalde y del PP, que habían insistido en que esta modificación no iba a dar lugar a reclamación económica, pues el Ministerio estaba al tanto de la modificación", asegura Ganemos.

Su portavoz municipal, Virginia Carrera, explica que el pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente el pasado 9 de febrero con los votos a favor de PP, PSOE y Cs la modificación nº 14 del PGOU, "que supone quitarle al Ministerio 14.085 metros cuadrados de uso residencial de vivienda (lucrativo), que pasa a ser de equipamiento. Y esto en realidad lo hace para traspasar ese aprovechamiento lucrativo al otro edificio del sector del antiguo cuartel, que es el centro comercial, resultando éste el gran beneficiado de esta modificación del PGOU que ha puesto en marcha el PP con el apoyo de PSOE y Cs".

En Ganemos le reiteran al alcalde "la pregunta que le hicimos desde el primer momento y en el Pleno del día 9 de febrero: ¿quién va a pagar esta cantidad? Ahora la respuesta, además de Ganemos, se la exige el propio Ministerio de Defensa". Y añade que la propuesta de la agrupación de electores, apoyada por toda la oposición, "sería la solución legal y definitiva que asegurase la permanencia del centro comercial y devolviese a la ciudad lo que ilegalmente el PP le entregó al centro comercial".