2016-julio _ BAILES MAYORES (5)

2016-julio _ BAILES MAYORES (5)

Salamanca

Verano con mucho ritmo para los más mayores

27 mayo, 2018 17:57

El Ayuntamiento de Salamanca extiende este verano el programa de los bailes para personas mayores a los barrios de la ciudad. A las tradicionales sesiones que se celebran todos los años en el Parque de los Jesuitas, esta edición se suman otras en cinco barrios de la ciudad: Se trata de una iniciativa que podrá irse ampliando en ediciones futuras en función de la acogida que tenga por parte del colectivo.

Con esta ampliación el Ayuntamiento de Salamanca pretende, no solo facilitar que un mayor número de personas se beneficien del mismo, sino también proporcionar el acceso al programa a personas de distintas zonas de la ciudad y dinamizar los barrios.

En concreto, este año se realizarán un total de 39 sesiones, 29 en el Parque de los Jesuitas, todos lo sábados y domingos, desde el 2 de junio hasta el 2 de septiembre, y otras diez sesiones en cinco barrios de la ciudad: en el Parque de Garrido (16 de junio y 21 de julio), en el Parque de la Salud de Tejares (23 de junio y 28 de julio), en la calle Alfareros de Pizarrales (30 de junio y 4 de agosto), en la Plaza de Santa Cecilia de San José (7 de julio y 11 de agosto) y en el Parque Salesas (14 de julio y 18 de agosto).

Con este programa el Ayuntamiento de Salamanca fomenta la creación de actividades que promuevan un nivel de salud óptimo y contribuyen a la adopción de un concepto positivo de la vejez, entendida como activa y orientada hacia el desarrollo. Además, se ofrece a los mayores una propuesta de ocio activo y una posibilidad de relación con los demás. Bailar es una manera fácil y divertida de hacer actividad física y puede ser un ejercicio muy adecuado para los mayores, ya que no se tiene la sensación de estar haciendo deporte.

El inicio del programa tendrá lugar el viernes, 1 de junio, en el Parque de los Jesuitas. Todas las sesiones se celebrarán de 19,30 a 22,30 horas. El acceso a las mismas se realizará directamente a los lugares en los que se celebran las sesiones. Para la celebración de los bailes se contarán con los grupos musicales Dúo Ritual, Orquesta D´copa, Grupo Entresjazz, Dúo Luz de Estrella y Dúo Kharma.