sarrion iur

sarrion iur

Salamanca

Sarrión (IU): "El PP son una auténtica banda de criminales"

25 mayo, 2018 21:06

El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, ha manifestado que "Rajoy no puede permanecer ni un día más en este Gobierno", pues forma parte de "un partido que son una auténtica banda de criminales".

"Ya los juzgados han condenado no solamente a una importante cantidad de dirigentes del Partido Popular, empezando por su tesorero y por un exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, sino que se ha condenado al propio partido", ha señalado.

"El partido que gobierna mi país ha sido condenado en un juzgado, esto es tremendo", ha apostillado José Sarrión antes de participar en una reunión con miembros de la plataforma Stop Uranio en Salamanca, un encuentro al que también ha asistido el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso.

Sobre la moción de censura, Sarrión ha pedido al presidente del Gobierno que "abandone" y que esto sirva para "hacer unas políticas radicalmente diferentes" a las llevadas a cabo desde La Moncloa por el Partido Popular.

Por otra parte, ha recordado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dijo "hace dos años" que "Castilla y León no estaba en el mapa de la corrupción, y, sobre este tema, Sarrión ha indicado que es esta afirmación es "absolutamente insostenible" en la actualidad, ya que la sentencia sobre el caso Gürtel ha condenado a un exvicepresidente de la Junta, Jesús Merino, "una persona de gran importancia" en el PP de la Comunidad.