PP-Salamanca

PP-Salamanca

Salamanca

El PP de Salamanca marca distancias de los corruptos de Gürtel

25 mayo, 2018 14:52

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, sobre las condenas conocidas por el caso Gürtel, ha señalado: "No tienen nada que ver con lo que somos la gran mayoría de los militantes".

Iglesias, quien ha reconocido sentir tristeza por estos hechos de corrupción, ha reseñado que la sentencia se refiere a "circunstancias que tienen que ver con el ámbito personal", pues el Partido Popular "no ha sido condenado por corrupción" sino que "es responsable civil subsidiario de lo que otros hicieron".

En un encuentro con los medios de comunicación, el líder provincial de los 'populares' salmantinos ha querido "transmitir la seguridad" de que "la grandísima mayoría" no tiene nada que ver con estos episodios de corrupción que "corresponden a otra etapa" y ha argumentado que el PP "tiene mucho que ofrecer a los españoles a los españoles en este momento y en los próximos años".

Asimismo, respecto a la sentencia, ha apuntado que esto demuestra que "la Justicia funciona", que "quien la hace, la paga" y que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el líder del Ejecutivo que "más ha hecho por combatir la corrupción".

Sobre la moción de censura en la que trabajan partidos de la oposición, Iglesias ha manifestado que es "un brindis al sol" y ha criticado que "hay responsables políticos que tienen esas presiones" para llevar adelante esta propuesta de cambio.

No obstante, el presidente salmantino del PP ha reseñado que "España está en buenas manos", además de recordar que "se acaban de aprobar los Presupuestos", y que "lo mejor está por venir" después de "una crisis profundísima".