escuela-hosteleria-santa-ma

escuela-hosteleria-santa-ma

Salamanca

Programación de la Octava Semana Cultural del Japón de Santa Marta

24 mayo, 2018 14:25

La concejal Chabela de la Torre, acompañada por el director de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, José Luis García, y la coordinadora del Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca, Chie Motoki, han presentado este jueves la Octava Semana Cultural del Japón, que tendrá lugar en la escuela hostelera del 29 de mayo al 5 de junio con entrada y participación libre.

“Quiero agradecer la confianza que el Centro Hispano Japonés tiene depositada en el Ayuntamiento de Santa Marta tras un convenio que sirve para acercar a los santamartinos la cultura nipona. De hecho, una alumna (Alejandra Bendala) ha diseñado el cartel. Estamos encantados de seguir siendo su escaparate”, destacó Chabela de la Torre. “Para nosotros es un honor colaborar año tras año y poder compartir nuestra cultura con ciudadanos y estudiantes”, correspondió Chie Motoki.

Serán seis jornadas con todo tipo de talleres, desde caligrafía nipona hasta arreglo floral, además de un intercambio cultural entre alumnos españoles y japoneses con talleres de papiroflexia y envoltorios ecológicos.

Por otro lado, el programa incluye una ceremonia del té con maestras en la materia y con la amenización de un concierto de koto, un instrumento de cuerda que data del siglo VIII, muy difícil de escuchar en la actualidad incluso en Japón. Y destaca una exposición de bonsáis, que podrá visitarse durante cuatro días de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

PROGRAMACIÓN DE LA OCTAVA SEMANA CULTURAL DEL JAPÓN

Del 29 de mayo al 1 de junio
Exposición de bonsáis.

30 de mayo
18:00 horas
Ceremonia del té. Amenizada con un concierto de Koto por Tomoko Murano, Yuki Takei, Kimi Aihara y Miura Yuko

31 de mayo
10:00 horas
Taller de caligrafía. En el colegio Miguel Hernández de Primaria, impartido por Eiko Iwasi.

1 de junio
17:00 horas
Intercambio cultural. Alumnos españoles y japoneses. Taller de origami y furoshiki, taller de quesos.

4 de junio
10:00 horas
Taller de caligrafía para adultos, impartido por Eiko Iwasi.

5 de junio
De 19:00 a 20:30 horas
Taller de ikebana, impartido por Hiromi Nakanishi.