procesion maria auxiliadora salamanca (8)

procesion maria auxiliadora salamanca (8)

Salamanca

Fervor por María Auxiliadora en su semana grande

24 mayo, 2018 00:37

La Familia Salesiana celebra el 24 de mayo la fiesta de María Auxiliadora. Este año de un modo especial en la parroquia santuario de María Auxiliadora de Salamanca al cumplirse cincuenta años, el 9 de noviembre de 1968, siendo obispo de la diócesis salmantina Mauro Rubio Repullés.

La comunidad salesiana ha preparado diferentes actividades conmemorativas del 50º aniversario de la parroquia que tendrán como punto álgido una solemne celebración de acción de gracias en el mes de noviembre, que contará con la presencia del actual obispo de Salamanca, Carlos López, quien además fue alumno del Colegio María Auxiliadora.

Las celebraciones en honor a María Auxiliadora arrancaron el pasado 24 de abril con un mes dedicado a la Madre. Bajo el lema ‘Con flores a María’, hasta el 24 de mayo, todos los días hay eucaristías y celebración mariana a las 11:00 de la mañana y 18:45 de la tarde.

El lunes 21 tuvo lugar la ofrenda floral a la Virgen. Este miércoles 23 de mayo, víspera de la fiesta, a las 20.00 horas, centenares de personas acompañaron a la imagen de María Auxiliadora en la procesión que transcurrió por las calles adyacentes a la parroquia y que concluyó en el patio del Colegio con el canto de la Salve, una rifa y bendición de María Auxiliadora.

La parroquia celebrará la fiesta litúrgica de María Auxiliadora el jueves 24 de mayo con varias eucaristías, a las 8.30, 9.00 y 11.00 de la mañana y 20.00 horas. La misa solemne tendrá lugar a las 19.00 horas y será presidida por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector salesiano.