IMG-20180521-WA0038

IMG-20180521-WA0038

Salamanca

Teatro en Alba el domingo 27 con 'Teresa, dos tiempos'

21 mayo, 2018 22:18

El domingo 27 de mayo, a las 20.30 horas, la plaza de Santa Teresa de Alba de Tormes acogerá la obra de teatro 'Teresa, dos tiempos', enmarcada dentro de la programación del Año Jubilar Teresiano.

Por lo demás, tiene interés la recuperación del Concurso Nacional de Poesía ‘Pluma Santa Teresa’ -después de más de 20 años cuando era de literartura en general-, que transcurre del 2 de mayo al 15 de septiembre. Para el mismo, explica Sonia Sánchez “se han enviado dossier, invitando a la participación, a bibliotecas, institutos, colegios, universidades, esperando tenga la esperada repercusión”.

Entre estos grandes eventos culturales destaca también la Exposición CREARTE, que aumenta una semana su apertura y transcurrirá del 2 al 24 de junio, siendo una de las actividades culturales más prestigiosas del año cultural albense. Tal es así que, tras diez años de suspensión, se recuperó el año pasado en la Basílica, con cerca de 3.000 visitas. Recordar que en su anterior etapa estaba consolidada como una de las exposiciones más importantes de la provincia de Salamanca.

Como nueva actividad, si así se puede llamar, es la celebración de Noche de San Juan, 23 de junio, a partir de las 23.30 horas en la Isla Garcilaso para vivir uan noche fantástica, entre linternas flotantes, música y mensajes teresianos. Al finalizar habrá sorpresas para los participantes inscritos.

De por medio quedan otras variadas actividades como exposiciones, teatro, Encuentro Musical de voces brillantes, concurso de chanfaina y corte de jamón, presentación del CD Año Jubilar, un viaje a Ávila y el Encuentro Provincial de Mayores.