playa tormes 8

playa tormes 8

Salamanca

Ganemos denuncia el retraso en la reparación de la pesquera

21 mayo, 2018 14:26

"La situación actual del río Tormes, por su la cantidad de suciedad que acumula, es insostenible debido a la falta de interés del equipo de Gobierno”. Así lo denuncia Ganemos Salamanca, que esta mañana ha hecho un llamamiento para que los salmantinos interpongan quejas al respecto por teléfono, a través del servicio Salamanca Avisa (teléfonos 010 y 923 017 090), o por escrito, en el Registro del Ayuntamiento, con el objetivo de "hacer que el PP se sonroje e inicie de inmediato los trabajos, algo que había anunciado realizar a partir de mes".

Y es que el pasado 18 de abril, en la Comisión de Medio Ambiente, los populares aseguraron que la limpieza comenzaría en mayo. "Sin embargo, el PP habla, pero no actúa, y sigue en su línea de estamos trabajando en ello”, critica la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera. Además, recuerda que el Ayuntamiento se comprometió a realizar estas labores tras aprobar una moción al respecto en el Pleno municipal del pasado abril, hecho al que se une la una sentencia judicial de 2014 en la que se dicta que es el Consistorio el órgano responsable de este mantenimiento.

"A pesar de todo, el Tormes sigue estancado y huele mal, como el equipo de Gobierno del PP, acostumbrado a hacer siempre lo mismo con los problemas, es decir, dejarlos pudrir, igual que sucede con nuestro río”, declara el concejal de la formación granate Gabriel Risco. Ganemos insiste, además, en que el PP sigue sin elaborar un Plan Especial de Proyección del Río, y continúa sin ser una realidad el Plan de Infraestructura Verde, presentado por el grupo popular en noviembre de 2017.