moro bermudez arriba

moro bermudez arriba

Salamanca

El PP logra otros 1,4 millones para A-66 y Octavo Centenario

18 mayo, 2018 18:41

Los presupuestos generales del Estado de 2018, en fase de tramitación, contará con dos nuevas enmiendas ya incorporadas al documento relacionadas con Salamanca, una que permitirá la inversión de un millón de euros para mejorar el firme de la A-66, en el tramo entre Sorihuela y Guijuelo, y otra dotada con 400.000 euros más para la Oficina del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

Así lo ha señalado el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, durante una rueda de prensa en Salamanca, donde ha estado acompañado por sus compañeros de formación en la Cámara baja, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba.

Sobre las mejoras para la autovía, Bermúdez de Castro ha indicado que esta partida de un millón se suma a otras intervenciones en la provincia, como la ya iniciada "con carácter de urgencia" para rehabilitar las condiciones de la A-62.

En cuanto al apoyo a la Oficina del Octavo Centenario, el parlamentario popular ha destacado que esta entidad ya duplicó la cuantía en el último ejercicio, al llegar a los 500.000 euros, y que ahora, con esta enmienda, no solo mantendrá el medio millón de euros durante 2018 sino que contará con otros 400.000 añadidos, lo que supone un montante total de 900.000 euros.

Esta mejora ayudará a "potenciar" los programas que desde la USAL se hacen para internacionalizar la institución académica y una efeméride que contará con beneficios fiscales hasta abril de 2020, un periodo en el que también se mantedrán las "ayudas" para su Oficina, ha apuntado.

De igual modo, el Gobierno se compromete a mantener la asignación durante el año 2019 y extender los beneficios fiscales de este acontecimiento de Estado hasta abril del año 2020. El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, ha mostrado públicamente su agradecimiento a los diputados salmantinos del Grupo Popular por “su apoyo y empeño en conseguir la aprobación de esta enmienda”.

Polémica sobre Pablo Casado

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha manifestado que el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, "ha dado las explicaciones suficientes" sobre su licenciatura de Derecho.

No obstante, "por lo que hemos podido también oir en algún medio de comunicación, de algún profesor de la Universidad de Cardenal Cisneros, creo que son otros, a lo mejor, los que tienen que dar explicaciones" , ha apostillado el parlamentario popular.

Ante esta afirmación en rueda de prensa en Salamanca, los medios de comunicación le han preguntado a Bermúdez de Castro sobre si en esa apreciación se refería a Ciudadanos, a lo que él ha insistido en "otros" sin dar nombres concretos sobre este asunto.