convenio_transportes_mercancias

convenio_transportes_mercancias

Salamanca

Mejoras salariales y derechos laborales para trabajadores de transporte de mercancías

18 mayo, 2018 15:11

La Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), a través de su Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discreccionales (Aestradis) ha firmado junto a la Asociación Astasa y los sindicatos UGT y CCOO el nuevo convenio colectivo que regulará en los próximos años el sector del transporte de mercancías por carretera en Salamanca.

A este acuerdo, que posee una vigencia de tres años (2018, 2019 y 2020), están adscritos más de un millar y medio de trabajadores pertenecientes a las 450 empresas del sector con las que cuenta la provincia. En su ámbito de aplicación, se establece un incremento salarial en cada uno de los años establecidos en el convenio: un 1,3% en 2018, un 1,6% en 2019 y un 1,8% en 2020.

Además, se ha incluido un novedoso plus de kilometraje dirigido al personal de movimiento (especialmente el colectivo de conductores) con el fin de establecer un criterio objetivo para retribuir determinados conceptos de difícil cuantificación, tales como las horas extraordinarias, las horas de presencia y las nocturnas.

La otra gran novedad en una regulación especifica del calendario laboral para el personal de movimiento que permita su adaptación a la realidad del sector. Otra de las novedades con las que cuenta este nuevo acuerdo para el sector del transporte de mercancías por carretera de Salamanca es la inclusión, a partir de 2020, de un nuevo día de asuntos propios.