lunes aguas 2017 salamanca (37)

lunes aguas 2017 salamanca (37)

Salamanca

Ciudadanos reclama Fiesta de Interés Turístico para el Lunes de Aguas

18 mayo, 2018 18:27

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León ha instado a la Junta, a través del registro de una Proposición No de Ley para su debate en comisión, a declarar la festividad de Salamanca del ‘Lunes de Aguas’ como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el procurador de Cs, David Castaño, ha querido destacar “el potencial turístico de la provincia de Salamanca” y, en concreto, “al Lunes de Aguas como legado cultural de la ciudad”. “Además, esta festividad se enlaza estrechamente con la gastronomía típica de la localidad, más precisamente, con el Hornazo, un plato típico de la zona”, ha matizado.

Por último, Castaño ha subrayado “la importancia de fomentar la riqueza y la diversidad cultural y patrimonial de Castilla y León” que, según ha añadido, “debe ser un pilar básico para el impulso del turismo de la Comunidad y uno de los principales sustentos de la economía regional”. Por ello, “declarar el Lunes de Aguas salmantino como Fiesta de Interés Turístico ayuda a preservar la identidad de nuestra Comunidad”, ha zanjado.