santa-marta-museos

santa-marta-museos

Salamanca

Día de los Museos y Escuela de Música de Santa Marta

15 mayo, 2018 21:06

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, conmemorará el próximo viernes 18 el día de los museos invitando a todos los vecinos de la localidad a que acudan al recientemente inaugurado Museo de Arte situado en el Ayuntamiento. Asimismo está previsto que la agrupación de canto de la Escuela municipal de Música y Danza actúe en el museo entre las 19.30 horas y las 20.00 horas para deleitar a los presentes con unas piezas musicales.

Cabe recordar que esta muestra recoge la colección de obras cedida por el Instituto de Investigación en Arte de la Universidad de Salamanca y que se compone por un total de 80 serigrafías de 37,5x40 centímetros, firmadas por 45 autores y estarán en este Ayuntamiento 25 años, hasta 2043. Las obras de esta colección se han mostrado en una exposición itinerante que ya ha pasado por Italia, Colombia, Portugal y España, concretamente en las ciudades de Valencia, Albacete, Alicante o Elche. Se trata de una exposición de arte contemporáneo, con un reconocimiento y prestigio internacional.

Con esta celebración el Ayuntamiento pretende dar visibilidad a este día de forma que todos los vecinos se animen a participar de esta jornada y disfrutar de este nuevo museo.

Según el Concejal delegado de Cultura, Francisco Miguel García Rodríguez, se pretende posicionar a Santa Marta de Tormes de manera que sirva de referencia para todos los interesados en arte contemporáneo y, también, para que disfruten de la calidad del trabajo desarrollado en la Escuela de Música.

Charla de la OMIC a los alumnos de ciclos formativos 

El concejal de Cultura asiste a una clase

La OMIC del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ofreció ayer una charla a los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior de Gestión Administrativa y Administración y Finanzas del instituto Torrente Ballester y a cuya presentación acudió el concejal de Educación, Francisco Miguel García.

Se trata de una conferencia que versa sobre la comunicación y atención al cliente y en la que los alumnos aprendieron la labor que se realiza actualmente en la OMIC, cómo se realiza la gestión de quejas y reclamaciones así como la aplicación práctica de sus derechos y obligaciones como consumidores y futuros trabajadores y empresarios.