carrera civico militar salamanca 1

carrera civico militar salamanca 1

Salamanca

Daniel Ayuso y Lourdes Lobato ganan la octava Carrera Cívico Militar

13 mayo, 2018 21:21

La capital charra llevó a cabo con gran éxito otro año más, la carrera Cívico Militar “San Fernando”, en la mañana del domingo 13 de mayo. Dicha carrera ha estado organizada por el Mando de Ingenieros en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales, formando a su vez parte del circuito provincial de carreras populares.

Al igual que las ediciones anteriores, esta 8ª edición tuvo un fin solidario, destinando la donación esta vez la Asociación ARIADNA (Asociación de Personas con Autismo en Salamanca).

A las 10.30 horas de la mañana desde la Avenida Salamanca, próxima a la puerta trasera del Acuartelamiento “General Arroquia”, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un recorrido urbano de 10 kilómetros, que transcurrió por calles y vías emblemáticas de la Capital Salmantina, y cuya llegada fue en el mismo lugar en el que se dio la salida.

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Daniel Ayuso Sánchez (AT Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 33.10 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 38.50; los segundos puestos los ocuparon Antonio Fraile Ferreiro (REI 11) con 33.13 y Yaiza Sánchez González (Team Run&Go) con 40.39; completaron el podio en tercer lugar José Manuel Hernández Casado (Club Arena Alicante) con 33.23 y Lucía de Haro Benito (Independiente) con 41.36.

Además, se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las Categorías Sub23, Senior y Veterano “A”, y al primero de Veteranos “B”, “C”, “D” y “E”, tanto en masculino como en femenino. Tuvieron premio también los primeros atletas militares en cruzar la línea de meta. Los premios especiales fueron para el militar más veterano, Gervasio Tardáguila Pérez, con 56.11, y el civil más veterano, Valentin Martín Fernández con 56.11.

Por último, también obtuvieron premio los 3 primeros equipos tanto absolutos como militares, en los que puntuaban los 4 primeros clasificados de cada equipo siendo al menos un miembro de sexo contrario. Los primeros equipos clasificados fueron: 1º Team Run&Go, 2º Club Triatlón Salamanca y 3º Club Deportivo Alcer. Los equipos militares fueron: 1º REI 11, 2º BCAS 1ª CIA y 3º BCAM 3ª CIA.

A destacar el excelente trabajo de la organización –un año más- por parte del Acuartelamiento del Mando de Ingenieros de Salamanca. Todos los atletas participantes en la carrera, fueron obsequiados con una gran Bolsa del corredor a la retirada del dorsal, que incluía entre otros productos, camiseta conmemorativa... Además, todos los llegados a meta, contaron con su correspondiente refrigerio y atención de fisioterapia (todo aquel que lo deseó) entre otras atenciones, como vestuarios, servicios y guardarropía en el Acuartelamiento.