tamara abalde

tamara abalde

Salamanca

Los rivales de Avenida se refuerzan con calidad

11 mayo, 2018 08:51

Mientras Perfumerías Avenida aboga por mantener la mayoría de la plantilla con la que ha conseguido el triplete nacional de Liga, Copa y Supercopa (sólo está pendiente el entrenador, Laura Nicholls y D’Andra Moss), sus rivales se refuerzan con calidad para intentar romper la hegemonía en el baloncesto femenino español.

Laia Palau ha aceptado la oferta de contrato de cara a la temporada 2018-2019 que el Spar Citylift Girona le ha puesto sobre la mesa. La base, nacida en Barcelona en 1979, es una jugadora experimentada y una directora de juego nata, con facultades óptimas para repartir asistencias con facilidad a sus compañeras. Actualmente milita en las filas del Tango Bourges Basket, con quien disputará las finales de los Play-Offs por el título de liga.

La catalana dispone de un palmarés muy completo; Palau es la jugadora con más apariciones en la selección estatal, con 262, y ha ganado un total de once medallas con el combinado español. Será el tercer fichaje de la temporada 2018-2019, tras Keisha Hampton y Bea Sánchez, confeccionando así una plantilla que ya cuenta con las renovaciones de Nuria Martínez, Nadia Colhado, Rosario Buch y la vuelta de Helena Oma, hasta ahora cedida al Cadí-La Seu.

Mientras, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Tamara Abalde (1.91, Ferrol, 06/02/1989, 29 años) para que se convierta en el segundo refuerzo taronja de cara a afrontar el reto de la Liga Dia. El ala pívot gallega, que tiene una amplia experiencia internacional, defenderá, una vez haya superado la revisión médica, los colores del club durante la próxima temporada.

Tamara Abalde goza de una amplia experiencia en la categoría, puesto que ha militado en distintos equipos desde su debut, entre ellos Avenida. Cuenta también con una amplia experiencia con la selección española. La gallega ha sido convocada en numerosas ocasiones, sumando hasta el día de hoy 37 internacionalidades con el combinado absoluto femenino. Entre otras citas, participó en el Europeo de 2009 consiguiendo la medalla de bronce y fue olímpica en Pekín 2008.