Salamanca

El rally de vehículos clásicos llega a Béjar

7 mayo, 2018 17:16

La primera edición del Spain Classic Rally, la prueba de vehículos clásicos más larga de Europa, tendrá parada en Béjar este martes 8 de mayo. Ocho días, ocho etapas, más de 3.500 kilómetros de recorrido, naturaleza, cultura, turismo, compañerismo y diversión en una prueba que en esta edición recorrerá parte de las provincias de Salamanca y Cáceres y tendrá parada en Béjar.

Hasta el 12 de mayo la caravana de coches clásicos del primer Spain Classic Rally está cruzando España y los participantes deberán esforzarse para mantener exactamente la media de velocidad fijada por la organización en cada tramo cronometrado, pero también muchos enlaces en los que disfrutar del entorno y de la variedad de paisaje que ofrece nuestra geografía.

Hasta llegar a Madrid pasará por el noroeste, bajará por el oeste y cruzará hasta el Mediterráneo antes de poner rumbo a la zona centro. Las etapas tienen salida en Santander, Oviedo, Ponferrada, Ciudad Rodrigo, Trujillo, Cazorla, Moraira (Alicante) y Cuenca, para llegar el sábado 12 a la meta en Madrid y disfrutar de la cena de despedida y la tradicional entrega de trofeos. Además, el rally hará parada y discurrirá por interesantes lugares como Cangas de Onís, Cangas de Narcea, Arribes del Duero, Béjar, Almadén, Virgen de la Cabeza, Bailén, Hellín, el Cabo de la Nao o Requena.

Uno de los atractivos de las pruebas de regularidad es que permiten reunir en una misma competición modelos muy diferentes y variados, como los populares Renault 4 o SEAT 127 que compartirán asfalto con vehículos mucho más exclusivos, como un Volkswagen Karmann Guia, un Aston Martin V8, Datsun 260Z, Volvo P1800, Triumph TR6, Saab 900, Lancia Fulvia, BMW M3, Porsche 911 o el simpático Autobianchi A-112 Abarth. Toda una oportunidad para disfrutar viendo una variada representación de coches clásicos a su paso por las diferentes localidades, en los reagrupamientos, salidas y llegadas.

El Ayuntamiento de Béjar ha colaborado para que este evento turístico tenga parada en la ciudad y así se pueda beneficiar a la economía local de la prueba.