limpieza-riberas santa marta

limpieza-riberas santa marta

Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta limpia la margen izquierda del río

6 mayo, 2018 08:24

Las labores de limpieza y mantenimiento de la margen izquierda del río Tormes a su paso por Santa Marta de Tormes han comenzado esta semana. Se trata de trabajos que según la concejal de Fomento, Marta Labrador, “eran necesarios para limpiar y adecuar la zona del tramo del río a su paso por Santa Marta y nos sirve para retirar tanto maleza seca y en mal estado como para retirar basura y residuos acumulados”.

Las labores de mantenimiento que se están realizado constan de eliminación de matorral y de vegetación del estrato arbustivo en una longitud aproximada de un kilómetro mediante desbroce manual para eliminar el matorral invasor como zarzas y sauce arbustivo y respetando las especies ornamentales y de fruto. Igualmente se retirarán de forma manual los pies secos, incluyendo desramado, tronzado, recogida de restos y traslado a un gestor autorizado.

Con esta actuación, comunicada a Confederación Hidrográfica del Duero, se pretende adecentar una de las zonas más transitada y con una estética más atractiva de la localidad para retirar la masa vegetal muerta y conservar una zona rica y con especies autóctonas que cuenta con una inversión de aproximadamente 8.000 euros.