Duatlon Cross Carbajosa 10

Duatlon Cross Carbajosa 10

Salamanca

Alberto Domínguez y Sonia Sánchez ganan el tercer duatlón de Carbajosa

6 mayo, 2018 08:57

Carbajosa de la Sagrada, en homenaje a Jose Luís Martín Calvo, ha llevado a cabo un año más su duatlón, siendo además la tercera edición una prueba solidaria a favor de la Asociación Alcer de Salamanca. Perteneciente al tercer Circuito de Duatlón de la Diputación de Salamanca, ha sido la quinta puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Diputación.

Pasadas las 17:00 horas comenzó la gran jornada deportiva con los más pequeños, llevándose a cabo tres carreras. Se comenzó con los peques, siguiendo con los benjamines y alevines, finalizando con los infantiles y cadetes, dando la salida el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, a quien acompañó el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz.

Al finalizar las categorías menores, a las 18:30 horas, después de un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a Jose Luís, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta. Todos los participantes completaron una distancia de 3,8 km a pie, seguidamente 17 km en bici, finalizando con 1,5 km de carrera a pie, siendo los mejores de esta segunda edición: primeros Alberto Domínguez García (Triatlón Arenas Alicante) con un tiempo de 56.54 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 1:10.27; en segunda posición quedaron Ignacio Comillas Ronco (Montilla Córdoba Triatlón) con 56.55 y Isabel Quevedo San Máximo (Club Triatlón Charro) con 1:11.13; y la tercera posición, completando el podio quedaron, Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 56.57 y Marina González Redondo (Club Triatlón Salamanca) con 1:13.00.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Juvenil, Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta clasificado del Club Local Correcaminos de Carbajosa. Como colofón final, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

Todos los participantes llegados a meta, recibieron la bolsa del corredor con agua, powerade, fruta, pastelito y unos calcetines. Los menores también recibieron bolsa del corredor consistente en agua, pastelito y bolsa de chuches.