se vende 3

se vende 3

Salamanca

El precio de la vivienda usada continúa entre los más caros

4 mayo, 2018 07:27

El precio de la vivienda de segunda mano bajó en la provincia de Salamanca un 0,3% en abril y se situó en 1.430 euros por metro cuadrado, única provincia de Castilla y León a la baja, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "el crecimiento que está experimentando el mercado es sensato", sobre todo si se tiene en cuenta de dónde se llega. No obstante, el portavoz del portal inmobiliario admite que "es inevitable que exista cierto temor a que se repita una situación de desequilibrio como la de hace una década".

En el mes de abril, la provincia de Burgos fue la cuarta que más subió del país, con un 5,38 por ciento, mientras que Salamanca (-0,36 por ciento) fue la cuarta provincia que más cayó de España y la única que se devaluó de la región.

Interanualmente, Burgos (6,34 por ciento) fue la sexta provincia española que más subió, mientras que Palencia (-7,15) ocupó el tercer puesto en el listado de ajustes más intensos del país. La provincia castellanoleonesa más cara fue Salamanca (1.430 euros por metro cuadrado), mientras que la más barata fue Ávila (810 euros por metro), la cuarta más económica de España.

En cuanto a las capitales castellanas y leonesas, Ávila (4,95 por ciento) fue la octava que más se incrementó del país en el último mes. La cuarta depreciación más intensa de España en este periodo la protagonizó Segovia (-0,50 por ciento). Palencia (4,60 por ciento) fue la undécima capital española que más subió frente a abril de 2017.

Por su parte, Segovia (-3,40 por ciento) fue la octava capital española que más cayó interanualmente y, en el apartado de precios, Ávila (977 euros por metro) fue la más barata de España y Salamanca (1.861 euros) fue la décimo cuarta más costosa del país.