Ides.-Panel-tipo-expositivo

Ides.-Panel-tipo-expositivo

Salamanca

Herguijuela de la Sierra recupera sus fotos antiguas

3 mayo, 2018 17:31

Herguijuela de la Sierra será la última de las localidades, de este año 2018, que participará en el “Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares”, que viene desarrollando el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

En estrecha colaboración con el ayuntamiento de la localidad, mañana viernes, día 4, a las 19:00 h., y en El Plantel, tendrá lugar una charla explicativa y divulgativa del proyecto a cargo de la etnógrafa del Ides, María Fernanda Martín Muñoz, responsable técnica del proyecto, con el título “El valor de nuestras fotos antiguas”.

El martes y miércoles de la próxima semana, días 8 y 9 de mayo, los técnicos del Instituto acudirán a la antigua escuela, en horario de 10 a 14 h., con el fin de proceder a la digitalización de todas aquellas fotos que deseen aportar, de manera generosa y desinteresada, a este plan los vecinos de la localidad.Aquellas personas del pueblo que no puedan acudir estos días para digitalizar sus fotos, pueden ponerse en contacto con el Ides, en la plaza de Colón, 4 (Tfno. 923 293 255) para concertar otro día.

Después de la recogida de las fotos, el Instituto de las Identidades procederá a su catalogación. Siempre que el número e interés de las imágenes digitalizadas lo permitan, se procederá a la selección de las más significativas con el fin de elaborar una exposición que será inaugurada en la localidad en fechas estivales.