Salamanca

Ubicación de las 21 cámaras que controlarán los vehículos del centro

21 marzo, 2018 06:23

Desde este 20 de marzo sólo los vehículos previamente autorizados podrán circular por las calles peatonales del centro de la ciudad. Una medida con la que se persigue un mayor control de la circulación en esta zona, pero también reducir la presencia de furgonetas y coches, sólo lo necesario. ¿Cómo funcionan estas cámaras y dónde están ubicadas?

El acceso de los vehículos está controlado por un sistema de lectura de matrículas a través de 21 cámaras ubicadas al inicio de las zonas peatonales. Si ese coche, moto, furgoneta o camión de reparto está previamente incluido en la base de datos del Ayuntamiento, no habrá problema alguno, pero si no lo está, se activará la alerta para proceder a los trámites de la correspondiente multa.

Esta gestión informatizada ya ha sido implantada con éxito en lugares como el Barrio de las Letras en Madrid, la Rambla de Barcelona o el centro de Sevilla, pues permite revisar y regular también cualquier tipo de permisos adicionales que se estime conveniente otorgar, como pueden ser las personas con acreditación de movilidad reducida, visitantes registrados en los hoteles del ámbito, etcétera.

Cámara en la calle Palominos

Cabe recordar que en esta base de datos ya están incluidos, y por tanto autorizados, todos los vehículos de los vecinos que pagan el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y residen en las calles peatonales del centro, cuyos datos y matrículas el Ayuntamiento ha incorporado directamente a la base de datos del sistema de control de accesos. Quienes tienen que registrarse son padres y madres de los alumnos de los centros educativos, comerciantes, autónomos que vayan a realizar un trabajo en el centro, establecimientos hoteleros, taxis, servicios policiales y de emergencia, usuarios de plazas de garajes alquilados o parkings públicos. Deberán hacerlo a través del teléfono 923 27 91 99 o de un apartado específico en la página web www.aytosalamanca.es.

Ubicación de las cámaras

Gran Vía, Plaza del Empresario

Bermejeros, Correhuela

Toro, avenida Mirat

Luis Hernández, avenida Mirat

Zamora, Puerta de Zamora

José Jáuregui, plaza del Campillo

Cuesta del Carmen, Espoz y Mina

Cuesta del Carmen, Bordadores

Ancha, Vaguada de la Palma

Ancha, Cervantes

Balmes, plaza de la Merced

Balmes, La Plata

Cuesta de Oviedo, Rabanal

Plaza de Los Bandos, Santa Teresa

Plaza de Los Bandos, Espoz y Mina

Poeta Iglesias, Quintana

Poeta Iglesias, Plaza Mayor

San Pablo, Sánchez Barbero

San Pablo, Felipe Espino

San Pablo, Jesús

San Pablo, Palominos