Camara calle peatonal 400x253

Camara calle peatonal 400x253

Salamanca

Ubicación de las 21 cámaras que controlarán los vehículos del centro

21 marzo, 2018 06:23

Desde este 20 de marzo sólo los vehículos previamente autorizados podrán circular por las calles peatonales del centro de la ciudad. Una medida con la que se persigue un mayor control de la circulación en esta zona, pero también reducir la presencia de furgonetas y coches, sólo lo necesario. ¿Cómo funcionan estas cámaras y dónde están ubicadas?

El acceso de los vehículos está controlado por un sistema de lectura de matrículas a través de 21 cámaras ubicadas al inicio de las zonas peatonales. Si ese coche, moto, furgoneta o camión de reparto está previamente incluido en la base de datos del Ayuntamiento, no habrá problema alguno, pero si no lo está, se activará la alerta para proceder a los trámites de la correspondiente multa.

Esta gestión informatizada ya ha sido implantada con éxito en lugares como el Barrio de las Letras en Madrid, la Rambla de Barcelona o el centro de Sevilla, pues permite revisar y regular también cualquier tipo de permisos adicionales que se estime conveniente otorgar, como pueden ser las personas con acreditación de movilidad reducida, visitantes registrados en los hoteles del ámbito, etcétera.

Cámara en la calle Palominos

Cabe recordar que en esta base de datos ya están incluidos, y por tanto autorizados, todos los vehículos de los vecinos que pagan el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y residen en las calles peatonales del centro, cuyos datos y matrículas el Ayuntamiento ha incorporado directamente a la base de datos del sistema de control de accesos. Quienes tienen que registrarse son padres y madres de los alumnos de los centros educativos, comerciantes, autónomos que vayan a realizar un trabajo en el centro, establecimientos hoteleros, taxis, servicios policiales y de emergencia, usuarios de plazas de garajes alquilados o parkings públicos. Deberán hacerlo a través del teléfono 923 27 91 99 o de un apartado específico en la página web www.aytosalamanca.es.

Ubicación de las cámaras

Gran Vía, Plaza del Empresario
Bermejeros, Correhuela
Toro, avenida Mirat
Luis Hernández, avenida Mirat
Zamora, Puerta de Zamora
José Jáuregui, plaza del Campillo
Cuesta del Carmen, Espoz y Mina
Cuesta del Carmen, Bordadores
Ancha, Vaguada de la Palma
Ancha, Cervantes
Balmes, plaza de la Merced
Balmes, La Plata
Cuesta de Oviedo, Rabanal
Plaza de Los Bandos, Santa Teresa
Plaza de Los Bandos, Espoz y Mina
Poeta Iglesias, Quintana
Poeta Iglesias, Plaza Mayor
San Pablo, Sánchez Barbero
San Pablo, Felipe Espino
San Pablo, Jesús
San Pablo, Palominos