exposicion angel hernandez pasion

exposicion angel hernandez pasion

Salamanca

Ángel Hernández Torres expone su Pasión

20 marzo, 2018 07:37

Por décimo año consecutivo, la Hermandad de Jesús Amigos de los Niños organiza su exposición de Semana Santa en el Centro Comercial Vialia – Estación de Salamanca, en un intento más de promocionar y divulgar la Semana de Pasión.

La Hermandad, conocida con el vulgo La Borriquita, procesiona en la mañana del Domingo de Ramos partiendo de la Catedral Nueva de Salamanca, procesión en que los miembros de la propia cofradía y cerca de 600 niños procedentes del resto de las hermandades salmantinas, acompañan al Grupo escultórico de la “Sagrada Entrada en Jerusalén” y al Paso de “La Palabra”.

En el año 2012 la hermandad recuperó la imagen del Cristo de la Paz (S.XVIII) que es portado sin andas por los miembros más mayores, celebrando un piadoso Vía Crucis cada madrugada del Domingo de Pasión.

En esta edición, la exposición muestra cincuenta fotografías cuyo autor es Ángel Hernández Torres (blog de Macareno40), cofrade de la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca y de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.

Aficionado desde joven a la fotografía, tras dejar el mundo del costal y las trabajaderas, pretender dar un paso más en este apasionado mundo de la fotografía cofrade, desde el respeto y la humildad, y con mucho por aprender.

Inspirado y apoyado por fotógrafos locales, como Gabriel Alonso, Alfonso Barco, Heliodoro Ordás, o los sevillanos José Corrales, Fran Silva y María del Pilar Pérez Gómez (su gran maestra) trata de mostrar su particular modo de ver y sentir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a través de su cámara. Cincuenta fotografías con las que, como dice el título de la exposición, ha pretendido reflejar rostros, detalles y momentos de las que son su Pasión, la Semana Santa de Salamanca y de Sevilla.