C sinkin duo

C sinkin duo

Salamanca

Sinkin'dúo viste de jazz la Casa Lis

17 marzo, 2018 06:37

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis será este sábado a las 21:00 horas el escenario del concierto teatralizado interpretado por Sinkin’dúo Cabaret. La entrada al espectáculo es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación de Amigos del Museo que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Inma González y Walter Sabolo son el alma, la voz y el piano de Sinkin’dúo Cabaret, la agrupación que recorrerá los grandes clásicos del jazz. Su concierto teatralizado, esta elegante propuesta musical con toques de humor, transportará a los asistentes al sabor de las noches de Harlem a través de temas de jazz, del swing y del music hall, “paradas de un trayecto (…) en las que el recuerdo agridulce de un amor, la picardía del cabaret y una balada tanguera escrita para locos nos pellizcan los sentidos a la vez que nos impulsan a seguir adelante, siempre adelante en este viaje, por el lado soleado de la calle.”

Nacido en Torino (Italia), Walter Sabolo (piano) posee formación musical en distintas escuelas y con reconocidos maestros de piano clásico y jazz (Centro Risveglio Musicale di Moncalieri, Alessandra Osella, Palmino Pia, José Carlos Acuña). Además, es autodidacta y explora estilos de todo tipo de música.

Desde 2010, recorre teatros y locales de toda España con el proyecto Sinkin'duo, piano-voz, junto a la cantante y actriz salmantina Inma González, quien comenzó su formación en artes escénicas a edad temprana y la prosiguió en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, LAMDA (Londres), CAU (Granada) y Escuela de Música Moderna de La Zubia, con maestros como María Ruiz, Begoña Valle, John Baxton, Mark Bell, José P. Carrión, Marian Bryfdir, Ángela Muro, Eli Hernández y la cia. Lavi e Bel, entre otros. Ambos compaginan su dedicación a Sinkin’duo con otros proyectos.