serrada-psoe

serrada-psoe

Salamanca

PSOE pide un Cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta

17 marzo, 2018 07:09

Una propuesta que el PSOE en el Ayuntamiento de Santa Marta también llevará al próximo Pleno del Consistorio mediante una moción en la que se solicita el respaldo, y el apoyo de toda la Corporación del municipio, a esta iniciativa que será defendida en el Parlamento por el PSOE. Una iniciativa acordada y consensuada con la recién elegida Comisión Ejecutiva Municipal de los socialistas de Santa Marta de Tormes, con Florián Alonso como Secretario General, y abordada en los encuentros de trabajo mantenidos entre la Agrupación Socialista Local, la Concejala del PSOE Rosa María Sánchez y el parlamentario socialista por Salamanca David Serrada.

En este sentido, tanto el diputado como los concejales socialistas del municipio, recuerdan que la construcción de un nuevo cartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes data del año 2009 cuando, por acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, se acordó la cesión de una parcela municipal de 2.481 metros cuadrados al Ministerio del Interior para dicha construcción. Posteriormente, en el 2012, se aprobaba por unanimidad una moción del PSOE en la que ya se pedía la inclusión en los Presupuestos del siguiente año partidas suficientes para hacer efectiva la ejecución de dicho proyecto.

Lo cierto es que a pesar de todos estos acuerdos plenarios, y las buenas intenciones mostradas por el Gobierno de España, y transcurridos ya casi seis años, nada se ha hecho al respecto por parte del Ejecutivo del PP presidido por Mariano Rajoy. Y todo ello a pesar de ser un proyecto de vital importancia y muy necesario en esta localidad, segundo municipio después de la capital en cuanto al número de habitantes y único puesto principal de la Guardia Civil en la provincia.

Las instalaciones que en la actualidad ocupan los miembros de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes llevan ya muchos años obsoletas y son claramente insuficientes, hasta el punto que su reducido espacio ha provocado la dispersión de los agentes allí destinados repartidos entre varias instalaciones. Un hecho que a todas luces está incidiendo y de forma muy negativa en la operatividad y la eficacia de sus funciones, y para su labor de protección de la seguridad ciudadana de todo el Alfoz de la capital salmantina donde ejercen su labor y donde se concentra la mayor parte de la población en la provincia salmantina.