D pablo cortes

D pablo cortes

Salamanca

Pablo Cortés: “En las citas grandes todos nos motivamos”

17 marzo, 2018 06:29

El entrenador del Salmantino UDS, Pablo Cortés, comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Astorga en el Helmántico a las 17:00 horas. Un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la categoría que son ahora primero (los maragatos) y tercero. Por eso, el técnico charro señalaba que “es un rival conocido. Lo hemos visto muchas veces. La última el otro día en las pistas. Nos conocemos y no espero sorpresas".

Destaca Cortés del Astorga que "es un equipo con grandes jugadores en la parte de arriba, Puente y Javi Amor destacan, pero en líneas generales tiene un gran equipo bien dirigido por Merino y ahí está la clasificación. Son líderes”, comenta el entrenador, que recordaba la igualdad del encuentro de la primera vuelta: “El primer tiempo fuímos superiores. Nos pusimos 0-1 y tuvimos ocasiones para aumentar la renta, pero en el segundo tiempo ellos salieron mejor, nos apretaron y al final tuvimos la fortuna del empate, pero fue un partido de poder a poder”. Por eso, el choque del domingo “va a ser complicado, pero tanto para uno como para otro”.

Además, el técnico señalaba que lo importante en este partido son los tres puntos. “Presión la tenemos todos los fines de semana. No hay ni más ni menos que otro partido. El otro día teníamos la misma y se ganó en Ávila”, señalaba, a la vez que incidía en el buen rendimiento del equipo blanquinegro con los rivales directos. “En las citas grandes todos nos motivamos. A todos nos pone jugar un partido con mucha afición como parece que va a haber este domingo y como hubo el otro día en Ávila que, por cierto, aprovecho para dar las gracias, porque el apoyo muchas veces te da alas. Pero es cierto que contra equipos fuertes hemos jugado bien y es una motivación, pero hay que estar bien contra todos”.