exposicion espacio joven SA (6)

exposicion espacio joven SA (6)

Salamanca

Carina Cabrita muestra su ‘Enlace’ pictórico

17 marzo, 2018 07:09

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado este viernes la exposición ‘Enlace’ de la joven artista Carina Cabrita, que permanecerá en el Espacio Joven hasta el 31 de marzo. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:30 a 13:30 horas.

Carina Cabrita, que ha estudiado ingeniería biotecnológica además de formación artística, considera que en la pintura la primera aproximación es la más honesta y que las correcciones que intentan acercarla a lo real destruyen lo artístico ya que cada rectificación implica la pérdida de memoria de cómo hay que construir.

“¿Quién eres cuando decides pintar? Existe una unidad entre el esfuerzo por definir la representación del motivo y aceptar que no se alcanza debido a un intento de no anular la fuerza de los elementos que la constituyen”, explica la artista.

Y añade que “estos estudios de diferentes temas enseñan de un modo directo y sincero la aplicación del trazo de color constructivo sobre la superficie plana y blanca. En cada estudio se intenta enlazar lo que se es, lo que se quiere pintar y los conocimientos pictóricos adquiridos. Se acepta que la primera aproximación es la más honesta y que las correcciones que intentan acercar la pintura a lo real destruyen lo artístico ya que cada rectificación implica la pérdida de memoria de cómo hay que construir”.

Esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de doscientos metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.