europa direct grupo 2

europa direct grupo 2

Salamanca

La Universidad acoge la reunión anual de redes de información europea

16 marzo, 2018 07:10

La Universidad de Salamanca celebra la reunión anual de redes de información europea en España, organizada por la representación de la Comisión Europea en España y el Centro de Documentación de la USAL. En la inauguración de las jornadas estuvieron presentes Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de Relaciones Internacionales de la USAL; Juergen Foecking, director de la representación de la Comisión Europea en España; y Luis Norberto González Alonso, director de los Centros de Documentación e Información Europe Direct Salamanca.

Durante estos días, abordarán temas cruciales para la Europa actual como las prioridades de comunicación, los derechos fundamentales, el patrimonio cultural, el Brexit o las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019.  En ese sentido, algunas de las intervenciones programadas para la mañana del 15 de marzo serán “La red de Europe Direct y su orientación estratégica en el marco de las prioridades de comunicación 2018-2019”, a cargo de Sixtine Bouygues, directora general adjunta de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea; “Futuro de Europa: reflexiones para la Europa de los 27”, a cargo de Juergen Foecking; o “El diálogo judicial internacional en la protección de los derechos fundamentales”, a cargo de José Martín y Pérez de Nanclares, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la USAL.

El objetivo de la reunión anual es establecer las prioridades de comunicación de la Comisión Europea. En España hay diversos puntos de información europeos distribuidos en todo el territorio. En particular, hay 36 centros Europe Direct que informan a los ciudadanos sobre la UE y sus derechos y 37 Centros Europeos de Documentación que principalmente brindan apoyo a estudiantes y personal universitario.