Arturo Ferreras y Jose Luis Mateos

Arturo Ferreras y Jose Luis Mateos

Salamanca

El PSOE denuncia obstrucción al control de la gestión del PP

16 marzo, 2018 07:05

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que desde que solicitara por escrito el 18 de enero una relación de parcelas de propiedad municipal con uso industrial, así como información en cuanto a sus dimensiones y en el término municipal en el que dichas parcelas estuvieran localizadas, no ha recibido respuesta alguna.

El PSOE recuerda, tal y como viene recogido y reflejado en el escrito de petición, que el Artículo 28º del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca establece un mes de plazo para la entrega de la documentación solicitada por los concejales socialistas a partir de la fecha de registro o de entrada en el Consistorio. Documentación e información que, a día de hoy, transcurridos casi dos meses desde su solicitud, todavía no ha sido remitida ni enviada por el equipo de gobierno municipal del PP, incumpliendo de esa forma, la normativa y lo plazos a los que está obligado por ley para hacerlo.

“Este hecho, además de constituir una infracción y una omisión en el cumplimiento de la normativa de funcionamiento orgánico a la que tanto el alcalde, como su equipo de gobierno tienen que estar sometidos, demuestra una vez más la obcecación que tanto el PP, como el señor Mañueco, tienen por ejercer una constante obstrucción a la labor de la oposición y a su tarea de fiscalizar su gestión. Una gestión presidida, además de por esta obstrucción, por la opacidad, la falta de transparencia, diligencia, y descontrol en la tarea de gobierno”, denuncian los socialistas.