bienvenido arriba y bermudez castro

bienvenido arriba y bermudez castro

Salamanca

El PP lamenta "demagogia y oportunismo" en el debate sobre pensiones

16 marzo, 2018 14:15

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha lamentado la "demagogia y oportunismo" de los grupos de la oposición en el debate sobre las pensiones.

Según sus palabras, los representantes políticos del resto de partidos han competido por ofrecer "una subida más alta" con la defensa de un modelo "irresponsable", que podría "poner en riesgo el sistema de pensiones".

Bermúdez de Castro ha señalado que "el compromiso se escribe con hechos y no con discursos" y que, por eso, el Partido Popular ha apostado por una ley que "garantiza que las pensiones no volverán a bajar" y por tratar este asunto haciendo "política de Estado".

En cambio, el político del PP ha subrayado que el PSOE, cuando estuvo al frente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, "congeló las pensiones" en un momento cuando la inflación era "cercana al tres por ciento".

En cuanto a Ciudadanos, ha recordado que sus integrantes "pedían el rescate" en tiempos de crisis, entre ellos su experto económico Luis Garicano, y que, de haber sido así, eso "hubiera supuesto una pérdida de protección social y la bajada de pensiones".

Asimismo, ha dicho que también los "populistas" han defendido un incremento del gasto pero que cuando gobiernan, en alusión al Ejecutivo de Grecia, "no les tiembla el pulso" a la hora de "bajar un 40 por ciento las pensiones".

Prisión permanente revisable

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha pedido "que el Partido Socialista rectifique, que reflexione, que escuche a España y que espere a conocer la decisión del Tribunal Constitucional" antes de seguir adelante con su intención de derogar la prisión permanente revisable.

En un encuentro con los medios en Salamanca, Bermúdez de Castro ha reconocido que, de seguir adelante el proceso, los populares tratarán de "buscar fórmulas" para que la tramitación parlamentaria "no se acelere".

Sobre lo vivido en la jornada del jueves en la Cámara Baja, el político salmantino ha criticado la "actitud lamentable" del PSOE con "un discurso incomprensible y desmedido" y en el cierre de la sesión, cuando se llevó a cabo un aplauso en "homenaje a las víctimas" y en el que los diputados socialistas "abandonaron el hemiciclo sin el más mínimo gesto de respeto hacia ellas".

Y, sobre las declaraciones del interviniente del PSOE en la jornada, Juan Carlos Campo, quien dijo que la vigencia de la prisión permanente revisable no ha impedido la muerte del joven Gabriel Cruz, Bermúdez de Castro ha destacado la importancia de mantener la norma porque "como hay criminales capaces de asesinar a niños y ocultar su cadáver, prolongando el dolor de la familia, hay que tener una pena como la prisión permanente revisable".

En este sentido, ha señalado que el asesinato del menor de Almería no lo ha podido evitar. "Pero sí podemos evitar que esa persona nunca más pueda hacer mal a ningna otra persona" y que no podrá salir de la cárcel "sin tener la absoluta garantía de que se ha rehabilitado", ha apostillado.

El político del PP ha insistido en que la ley "está justificada para dar respuesta a los delitos más graves y más atroces", una herramienta que "está contemplada en la mayoría de países europeos" y que está "avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos" y por "la inmensa mayoría de la sociedad española".