Cs-villares

Cs-villares

Salamanca

Cs Villares pide subir los salarios públicos acordados en 2017

16 marzo, 2018 19:38

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Villares, Ventura Recio, ha criticado que “el Gobierno municipal no haya aplicado aún la subida salarial a los empleados públicos que se acordó, en sesión plenaria, en febrero del año pasado”.

Durante su intervención en el Pleno, Recio ha querido recordar que “en Ciudadanos llevamos más de un año luchando para que el Equipo de Gobierno aplique la subida correspondiente de las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento”, tal y como marca la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se aprobó en 2017.

“Es necesario que nuestros trabajadores empiecen a cobrar lo que les corresponde legalmente” ha señalado el concejal de Cs que, también, ha aprovechado para reprochar al PP que, antes de salir adelante esta RPT, “los contratos de los trabajadores públicos estaban en fraude de ley”.

Por último, el edil de la formación liberal ha calificado como “insostenible” la situación y ha hecho hincapié en “la inacción y pasividad del Ejecutivo municipal”.