Alejandro Gonzalez Ciudadanos

Alejandro Gonzalez Ciudadanos

Salamanca

Ciudadanos solicita que Salamanca obtenga el certificado ‘Biosphere Destination’

16 marzo, 2018 07:05

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Salamanca, Alejandro González Bueno, ha registrado una iniciativa en el Consistorio para solicitar que la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica comience los trámites correspondientes para que la provincia de Salamanca obtenga el certificado ‘Biosphere Destination’, título ligado a la UNESCO que reconoce internacionalmente a la provincia.

Según ha manifestado Bueno, “la iniciativa, que presentaremos en la próxima reunión del Consejo de este ente, tiene como objetivo reconocer a Salamanca como un destino turístico de calidad, responsable y sostenible”.

“Desde Ciudadanos apostamos por un turismo de calidad que ponga en valor nuestra ciudad y que genere empleo evitando, así, el denominado ‘turismo de borrachera’”, ha aclarado el edil de la formación liberal.

Bueno ha explicado que “durante el pasado año, Salamanca alcanzó un nuevo récord de recepción de turistas, un 2% más que el año 2016”. Por eso, “desde Ciudadanos seguiremos contribuyendo a implementar medidas que ensalcen la imagen de nuestra provincia”, ha concluido.