Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cine familiar y comedia para el fin de semana en Guijuelo

16 marzo, 2018 16:04

T'Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T'Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T'Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue, además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku y Erik Killmonger. A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri y miembros de la guardia personal de T'Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo, Nakia y su hermana Shuri.

En las sesiones de noche (sábado 20 y 22,300 horas; domingo a las 20,00 horas y lunes a las 20,30 horas) Cine Guijuelo proyectará ‘Sin rodeos’, comedia que es la primera película que dirige el también actor Santiago Segura al margen de la saga Torrente. El filme, que es un remake de la película chilena ‘Sin filtro’ (2016), está protagonizado por Maribel Verdú. Completan el reparto Toni Acosta, Diego Martín, Candela Peña, David Guapo y Cristina Castaño. Además, en el filme participan personalidades del mundo del espectáculo tan conocidas como Alaska, Mario Vaquerizo, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Cristina Pedroche o Enrique San Francisco.

Paz (Maribel Verdú) tiene una vida aparentemente perfecta. Es una mujer con un buen trabajo, buenas amigas, una relación amorosa estable. Claro que… algo falla. Y es que hay cosas en su entorno que no le gustan, pero Paz no se atreve a expresar sus sentimientos. Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿Cómo sería tu

vida si sólo dijeras lo que piensas?

David Alejandro visita el Centro Deportivo

El atleta local, David Alejandro visitaba esta mañana el Centro Deportivo de Guijuelo acompañado del concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez y el Jefe del Servicio Municipal de Aguas, Javier García Linares. El deportista que mostró su satisfacción por poder contar con unas instalaciones de este nivel “cerca de casa” destacó la importancia de “acercar el deporte a todo el municipio”. “Es cierto que Guijuelo ya contaba con un Pabellón Deportivo pero esta instalación se adapta mejor a las expectativas actuales de los vecinos de la localidad”, añadía.

Alejandro recorrió tanto la zona de baño como la de maquinas, fitness y ciclo indoor donde pudo conocer las múltiples posibilidades de preparación que le ofrece la instalación. “Para mí es un importante aliciente pues cuando estaba en Guijuelo realizaba los entrenamientos en el Pabellón de Deportes y ahora los podré hacer en el nuevo Centro Deportivo”, afirmaba. “Las condiciones deportivas de Guijuelo han cambiado mucho desde que yo comencé a correr. Ahora hay una gran variedad de deportes que se pueden practicar y un centro de estas características vendrá a repercutir en la salud de la Villa”, recalcaba.