talleres arte creatividad

talleres arte creatividad

Salamanca

Legado de Venancio Blanco en Lumbrales y Castellanos de Moriscos

13 marzo, 2018 07:12

Vecinos de las localidades salmantinas de Lumbrales y Castellanos de Moriscos son los destinatarios de los dos próximos talleres artísticos gratuitos que Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, ponen al servicio de los habitantes de los municipios salmantinos.

La iniciativa tiene como objetivo acercar el mundo del arte tanto a niños como a adultos a través de la realización de diferentes talleres sobre distintas disciplinas: escultura, collage, cianotipia, papiroflexia, pintura al aire libre, acuarela, entre otros.

Las propuestas de la Fundación Venancio Blanco, tras los talleres de linograbado y transferencia fotográfica celebrados en el mes de febrero, se reanudan el próximo sábado, 17 de marzo, con la participación de un grupo de vecinos de Lumbrales en un taller de acuarela de 10:00 a 14:00 horas en la sala de Exposiciones de Santo Domingo. Un día después, el domingo 18 de marzo, serán vecinos de Castellanos de Moriscos los que asistirán al taller ‘Anatomía de un garabato’ de 10:00 a 12:00 horas en el mismo espacio expositivo.

Para poder disfrutar de estas actividades, así como del resto de talleres previstos, es necesario que los interesados se inscriban a través de sus ayuntamientos. Cada actividad está limitada a un máximo de quince participantes.