Virginia-Carrera-Gabriel-Risco-concejales-Ganemos-Salamanca

Virginia-Carrera-Gabriel-Risco-concejales-Ganemos-Salamanca

Salamanca

Ganemos propone invertir el superávit municipal en modernizar tuberías de agua

13 marzo, 2018 07:08

Ganemos Salamanca denuncia "la incapacidad e inutilidad del PP para llevar a cabo la gestión económica del Ayuntamiento de Salamanca”, puesto que el equipo de Gobierno "aumentó sobre la marcha” el presupuesto municipal en 17 millones durante el año 2017, "un nuevo caso de despilfarro” del Partido Popular".

En concreto, la cifra pasó de 147.598.670 a 164.581.863 euros, pero “sin resolver los problemas reales de la ciudadanía”, según aseguran los ediles de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco. Se trata de la principal conclusión extraída tras estudiar la liquidación del presupuesto con que el Ayuntamiento de Salamanca contó en 2017, año durante el que el Partido Popular dejó sin ejecutar “una parte muy importante” del mismo (22 millones de euros).

En cuanto al capítulo de inversiones, Ganemos considera la situación “sangrante, pues el PP dejó sin ejecutar el 55 por ciento del presupuesto, prácticamente 17 millones de euros -16.899.207 euros". Esto supone, a juicio de Carrera y Risco, que los populares solo han llevado a cabo el 45 por ciento de las inversiones previstas para 2017 y hace que la liquidación del presupuesto presente un aparente superávit de 10.771.146 euros.

Ganemos Salamanca tiene su propia propuesta para la utilización de este superávit de la liquidación de 2017, y es que se utilice al menos 3,2 millones de euros en inversiones en la red de agua para la sustitución de tuberías de uralita. "El barrio de Tejares lleva meses sufriendo reventones a causa del mal estado de las tuberías, fabricadas en este material, ya en desuso, y esta sería la forma de solucionar la situación. Ganemos propone, además, que este dinero se destine también al Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana de los barrios", afirman los ediles.

La “incapacidad de gestión” que Ganemos atribuye al PP "es la consecuencia de la falta de planificación” del equipo del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, “que en ningún momento ha fijado unos objetivos sobre la ciudad y sus problemas”, sino que “va a salto de mata y pensando solo en las elecciones. Incluso han ido retrasado distintas obras para poder inaugurarlas a principios de 2019, de cara a la campaña electoral, asegura la formación granate".