carrera enjoy aldehuela 22

carrera enjoy aldehuela 22

Salamanca

Alejandro González e Isabel Almaraz ganan la tercera carrera Enjoy Aldehuela

11 marzo, 2018 20:07

Organizada por Enjoy Wellness La Aldehuela S.L., el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca, se ha celebrado, en la mañana de hoy, la tercera edición de esta carrera, que ha servido para celebrar el tercer aniversario de la apertura de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y como promoción de la oferta deportiva y actividades que se realizan en la misma.

Se han celebrado desde las 10:30 horas dos carreras de promoción para categorías infantiles con animada participación de menores. Y a las 11:00 horas se ha dado la salida a los más de 200 atletas participantes en la carrera absoluta que tenían que recorrer un trazado por Salamanca y su zona monumental, de poco más de 10 Km, para llegar a la meta ubicada en uno de los paseos laterales de la Pista Cubierta “Carlos Gil Pérez”.

Los más rápidos en completar el recorrido fueron el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 36:46, seguido del atleta independiente, Antonio Javier Martín Ávila, 36:50 y del también independiente Ignacio Comillas Ronco con 36:55. En categoría femenina la vencedora fue la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 40:20, seguida de la integrante del Run&Go, Yaiza Sánchez González, 41:54 y la corredora del C.A. Atletas Veteranos Salamanca, Ruth Gómez Sánchez con 42:31. Hay que señalar que los ganadores absolutos han ganado las tres ediciones disputadas.

Resultados completos de la tercera carrera popular Enjoy Aldehuela

Todos los participantes al recoger el dorsal, recibieron una bolsa del corredor con una camiseta técnica y un obsequio de la organización y a su llegada a meta, avituallamiento líquido y sólido. Esta prueba, incluida en el calendario provincial de la Delegación Salmantina de Atletismo, también ha sido valedera para el quinto Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, siendo la 21ª de este Circuito.

Se efectuaron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios para cada categoría (masculina y femenina). También se realizó un sorteo de abonos al centro de fitness entre los participantes de la carrera que no habían sido premiados previamente. La organización también puso a disposición de los corredores vestuarios y duchas.

Y tras la carrera, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, corredores y acompañantes pudieron disfrutar de la agradable mañana haciendo los correspondientes ejercicios de estiramientos, trotes de descarga o comentando sobre la carrera y alguna anécdota de la misma. También pudieron acceder de forma gratuita a una consumición en Enjoy Food y los más pequeños, disfrutar de hinchables y juegos.

Tercera edición con inscripción y participación consolidada pese al desagradable viento siempre presente e inoportuno chaparrón que aguó la entrada en meta de los últimos clasificados de la carrera.