robo-villoruela

robo-villoruela

Salamanca

Detenido un ladrón de viviendas y comercios de Villoruela

9 marzo, 2018 15:15

Como consecuencia de las denuncias interpuestas por los perjudicados, la Guardia Civil de Salamanca ha tenido conocimiento de la comisión de cuatro robos con fuerza en viviendas y comercios de la localidad de Villoruela entre el 9 de diciembre de 2017 y el 26 de febrero del presente, lo cual había causado gran alarma social entre los residentes en la misma.

Por ello se inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos por Guardias Civiles del equipo ROCA y del Puesto de Villoria.

Material recuperado por la Guardia Civil

Gracias a los indicios hallados en las inspecciones oculares de las propiedades objeto de los robos y características de los efectos sustraídos (instrumentos musicales, electrónica y bisutería especialmente) se pudo determinar la identidad del supuesto autor de los hechos, un varón residente en la localidad reseñada, llegándose a recuperar y entregar a sus legales propietarios varios de los efectos sustraídos.

El varón fue detenido el pasado 7 de marzo en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Villoria, como supuesto autor de un total de cuatro robos con fuerza, quedando posteriormente en libertad.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.