Cartel-Cristina-Serrano

Cartel-Cristina-Serrano

Salamanca

Biblioteca virtual y cuenta cuentos en Carbajosa para marzo

9 marzo, 2018 16:53

La celebración de un curso sobre la biblioteca virtual y un cuenta cuentos especial con la presentación del libro “Una amistad (im)posible” son las actividades extraordinarias que ha programado la biblioteca municipal de Carbajosa para este mes de marzo.

A partir de hoy y hasta el día 19 de marzo pueden inscribirse todos los interesados en participar en el curso sobre la biblioteca virtual, donde se explicará cómo realizar el préstamo de libros electrónicos (ebooks). El curso se desarrollará el martes 20 de marzo, entre las 11,00 y las 12,00 horas, y el jueves 22 de marzo, de 17,30 a 18,30 horas; y es necesario acudir con smartphone o tablet.

La Biblioteca Municipal de Carbajosa de la Sagrada viene ofreciendo el servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet desde el año 2014 cuando se sumó a la iniciativa eBiblio de la Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León.

Esta plataforma tecnológica permite a los ciudadanos acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e-readers). También en streaming, a través de cualquier navegador conectado a Internet; y utilizando las apps de lectura disponibles para iOS y Android.

Además de este curso, el miércoles 21 de marzo, la Casa de Cultura de Carbajosa acogerá un Cuenta Cuentos especial, que será la presentación del libro “Una amistad (im)posible” de la autora Cristina Serrano Frías. Se celebrará a las 17,30 horas.

Y como es habitual, durante este mes de marzo, la Biblioteca municipal de Carbajosa seguirá celebrando todos los martes las sesiones de cuenta cuentos para los más pequeños del municipio. De 17,30 a 18,15 horas, para niños de 3 y 4 años; y de 18,30 a 19,15 horas, para niños de 5 a 7 años.