concentracion feminista salamanca 10

concentracion feminista salamanca 10

Salamanca

Las administraciones toman nota del histórico mensaje femenino del 8M2018

9 marzo, 2018 11:38

Las administraciones han tomado nota del histórico mensaje femenino durante el 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer Trabajadora, jornada que pasará a la historia como un punto de inflexión en la sociedad tras la movilización social registrada en toda España. En Salamanca, decenas de miles de personas se manifestaron en la calle y por la mañana cinco mil jóvenes se dieron cita en una marea violeta en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado, para el próximo jueves 15 de marzo, el Consejo Sectorial Municipal de la Mujer para presentar tercer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. "Este plan refleja el firme compromiso del Consistorio con la mujer y con la igualdad de oportunidades", afirma el Consistorio charro.

En su elaboración se ha contado con entidades, organizaciones y asociaciones que trabajan en este ámbito por lo que destaca su carácter participativo. Asimismo, se ha tenido en cuenta la experiencia del trabajo desarrollado desde el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer para mejorar la situación de la mujer e impulsar la igualdad en todos los ámbitos. El Consejo está integrado por representantes de los cuatro grupos municipales, de la Junta de Castilla y León, del Consejo del Alfoz, de las universidades y de diversas asociaciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha firmado el compromiso de la institución provincial para desarrollar el primer Plan de Igualdad y Diversidad para sus trabajadores, en un documento consensuado a instancias de la sección sindical de UGT en La Salina.

Plan de Igualdad de la Diputacion de Salamanca

La Diputación de Salamanca y sus Organismos Autónomos, como recoge el documento, declara su compromiso “en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo o diversidad, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra Institución, estableciendo la igualdad de oportunidades donde se fundamentan los pilares de la diversidad como principios estratégicos de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos”.

De acuerdo a este documento, que ha contado con la mediación de los diputados delegados de las áreas de Bienestar Social y Organización y Recursos Humanos de la Diputación junto a los representantes de la sección sindical, el objetivo es desarrollar dicho Plan en todos los ámbitos de la Institución, “desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, condiciones de trabajo y empleo, salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral”.

https://www.youtube.com/watch?v=cjVRMI19D6c