congreso igualdad derecho 8

congreso igualdad derecho 8

Salamanca

A debate el impacto de la comunicación sobre violencia de género

7 marzo, 2018 11:09

La Universidad de Salamanca organiza el VIII Congreso de Igualdad en una edición enfocada a analizar el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la violencia de género.

El congreso fue inaugurado por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, quien estuvo acompañado por Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad de Derecho; Marta del Pozo, directora académica de la actividad; Antonio Andrés Laso, subdelegado del gobierno en Salamanca; y Pablo Ramos Hernández, secretario académico del evento. También se dieron cita el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y el de Ciudadanos, Alejandro González, además del secretario provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez.

El congreso, organizado por el comité '¡Stop Violencia de Género!' se desarrollará hasta el 9 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde especialistas impartirán seminarios sobre la problemática de la violencia de género en España, tema que será abordado desde la perspectiva de disciplinas como el derecho, la sociología o la psicología.

Algunas de las conferencias del programa son “Estrategias para erradicar la violencia de género”, de Marta del Pozo Pérez, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y directora académica del evento; y “Violencia de género y menores de edad”, de Alicia González Monje, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca. Entre las mesas redondas destaca “YouTube: redes sociales en la igualdad”, donde participarán Ángeles Blanco Ruiz, profesora de Comunciación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos; y Sebas G. Mouret y David Ress, creadores de contenido en YouTube.
La matrícula para asistir al congreso es gratuita previa inscripción.