escuela tauromaquia salamanca

escuela tauromaquia salamanca

Salamanca

La Diputación inicia un ciclo de conferencias sobre tauromaquia

3 marzo, 2018 07:24

El diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús María Ortiz, ha inaugurado este viernes el ciclo de charlas-coloquio sobre tauromaquia con la participación de Santiago Martín ‘El Viti’.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca viene impartiendo desde 1985 sus clases formativas a los alumnos interesados en recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, así como la historia de la tauromaquia en España y en la provincia de Salamanca. Ahora amplía la impartición de conocimientos a través de quienes han sido protagonistas del toreo.

Las clases teóricas se impartirán hasta el 22 de junio los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 20:00 horas en sus respectivas sedes, tanto el Recinto Ferial de la Diputación en Salamanca capital, a la que se han asignado noventa de las cien plazas previstas, como de las diez plazas destinadas a Ciudad Rodrigo, que tiene su sede en el polideportivo municipal. Por su parte, las clases prácticas se realizarán en tientas de diferentes fincas ganaderas de la provincia.

En el caso de la formación para setenta aficionados prácticos, las clases teóricas son los viernes de 20:00 a 21:00 horas y las prácticas en fincas ganaderas de la provincia.