exposicion diputacion

exposicion diputacion

Salamanca

La Salina transporta a sus visitantes a la Dehesa Charra

1 marzo, 2018 15:05

La sala de exposiciones de La Salina, ubicada en la Calle San Pablo de Salamanca, se convertirá hasta el 1 de abril en "un gran escaparate" de las 360.000 hectáreas de superficie adehesada que tiene la provincia charra.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha presentado esta iniciativa que pretende acercar la Dehesa a la ciudad, un ecosistema singular de Salamanca que tiene un "enorme valor medioambiental" y que es "un verdadero motor de desarrollo" por ser tierra de explotación ganadera, principalmente de vacuno pero también del "auténtico cerdo ibérico de bellota".

"La Dehesa forma parte de nuestro pasado, de nuestro presente y queremos que de nuestro futuro", ha reseñado Javier Iglesias durante la presentación de la muestra, una exposición que complementa el programa provincial de 'Vive la Dehesa'.

Este programa, tal y como ha continuado, lleva seis años en marcha y en én han participado unos 6.000 escolares. Esos menores han podido conocer de cerca el ecosistema, gracias a las visitas programadas a la finca de Castro Enríquez, ha detallado.

Ahora, tanto público en general como alumnos salmantinos podrán ver en La Salina 17 paneles explicativos de lo que es la dehesa, además de tener cerca algunos de los aperos, objetos y frutos naturales de lo que esta superficie típica ofrece a quienes la visitan.