minichefs guijuelo

minichefs guijuelo

Salamanca

Los minichefs de Guijuelo demuestran sus habilidades con comida saludable

25 febrero, 2018 17:33

La primera Feria Gastronómica se convertía esta tarde en cuna de ‘minichefs’ gracias al taller de cocina en familia impulsado por la concejalía de Turismo. Con 25 participantes, los pequeños, que en todo momento estuvieron supervisados por cuatro monitores especializados del Grupo Gess, se transformaban en pequeños chefs y elaboraban un plato de pizza y unas brochetas de fruta.

Todo comida saludable, elaborada con productos naturales como tomate, champiñones o jamón ibérico. “El objetivo es que los pequeños comiencen a tener contacto con la cocina y con la gastronomía”, apuntaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano.

Los pequeños participantes, ataviados con gorros y mandiles, especialmente preparados para la ocasión, cogían los ingredientes y los comenzaban a trabajar como grandes expertos, ante la atenta mirada de los progenitores que desde una cierta distancia participaban en la actividad como público.

Tras la elaboración de las pizzas y mientras se horneaban, las monitoras repartían fresas, rodajas de melón, kiwis y piña que los futuros cocineros convertían en curiosas formas gracias a diferentes moldes. Más de una hora de trabajo en la que los cocineros mostraron sus habilidades culinarias pero sobre todo, llenaron de actividad la Carpa Municipal en la que este fin de semana se celebra la I Feria Gastronómica.

Feria pensada para el paladar

Tras la inauguración de la primera Feria Gastronómica, la muestra celebraba su segunda jornada con un nuevo lleno de público. Si por la mañana el mercado semanal de los sábados y la celebración de la Matanza gastronomita servía para que muchos guijuelenses y visitantes se acercaran a conocer la muestra, por la tarde se volvía a llenar con el ‘gancho’ de los talleres ‘Cocinando en familia’.

La carpa municipal que acoge más de una quincena de puestos servía de improvisado lugar donde tomar el aperitivo por la mañana y donde merendar por la tarde. De los salado como las anchoas a los dulce como las rosquillas y mantecados, pasando por los quesos, encurtidos, vinos, aceites o licores, todo pensado para los mejores paladares….

De ahí, que las catas y degustaciones sean otro de los atractivos de la muestra. Catas por parte de Artealoe, Dulces Manuel Salamanca, Museo Delicatessen.com, Marisquería ‘Viva Galicia’ y Aceite Soleae servía de reclamo durante la mañana mientras que por la tarde las degustaciones corrieron a cargo de La Espiga de Castilla 1894, Mermeladas La aldea, Quesería Artesanal Cynara y Licores El Majuelar. Por la cocina-escenario pasaban distintos profesionales y contaban sus ‘recetas secretas’, su trayectoria o simplmente sus ‘trucos’ de cocina y de venta: “mucha paciencia”.

Este domingo, la actividad de la primera Feria Gastronómica continuará a partir de las 10:30 horas con la cata de Garrapiñados Mario, El Rincón de la aceituna, Alborque Degustación y Legumer, a lo que sumará también la realización de un segundo taller ‘Cocinando en familia’ pensado especialmente para niños.